7 requisitos para seleccionar mi proveedor de backup online

#01 Localización del proveedor
#04 Dedicación exclusiva a backup #06
Proveedor separado del proveedor TI
#02
Servicio 24h *7*365



#03
Tecnología de backup profesional
#05 Monitorización del servicio #07 Precio proporcional a las prestaciones

 

#01  Localización

Asegúrate de que el proveedor de backup y su personal están ubicados en tu país. Que los datos que vas a dejarle en custodia estarán siempre almacenados en tu territorio, NUNCA en otro país.

En caso de necesidad - por volumen a descargar  o por conveniencia -  hemos de tener la garantía de que nuestros datos a recuperar están a una distancia no superior a 4/6 horas en coche. Si necesito un volcado a disco y una entrega física la distancia será crucial.


Nunca pasa... hasta que sí pasa

 

#02  Servicio 24h

Las emergencias no conocen horarios ni días festivos. Si mis sistemas se han caído un viernes por la tarde, o los archivos que hay que procesar el lunes se han corrompido durante el fin de semana, necesito un técnico a mi disposición las 24h.

Mi proveedor ha de tener la capacidad de darme soporte permanente a mí y a mis usuarios. Cuando he perdido un archivo fundamental para poder seguir trabajando, o todo se ha venido abajo y necesito recuperar la copia más reciente, necesito AYUDA. Quiero poder levantar el teléfono y recibir soporte inmediato, ESPECIALIZADO e incondicional, sin depender del día, la hora, o de si he consumido mis tickets de soporte y hay que esperar al comercial.


Nunca pasa... hasta que sí pasa

 

#03  Tecnología

Reclama utilizar el mejor sofware y harware de backup disponible en el mercado. No vas a comprarlo, lo pagarás como un servicio mensual según tu consumo, sin riesgos y sin inversión. Hay que buscar lo mejor.

Porque no todos las soluciones de backup y almacenamiento son iguales, al principio todas funcionan pero al final NO todas funcionan. No quiero productos basados en compresión similar a ZIP o RAR, con transmisión de archivos sobre protocolos FTPS o SFTP y en discos duros baratos. Quiero una solución de backup que empleando pocos recursos de RAM, disco y ancho de banda disponga de la mejor tecnología de cifrado, deduplicación y segmentación.


Nunca pasa... hasta que sí pasa

 

#04  Dedicación

El proveedor de backup ha de dedicarse sólo a eso. Ha ser de ser un especialista, concentrado en proteger los datos que custodia, y siempre dispuesto a darlo todo cuando hay que recuperar.

Mi proveedor no debe facilitarme un servicio copias, como un servicio más -adicional- a otros que ya presta como servicios de IT, conectividad, hosting, nube... El backup es un SERVICIO CRÍTICO fundamental, que requiere de una atención específica y especializada. No puede ser uno más entre otros servicios. Quiero un proveedor con dedicación absoluta en servicios de protección de datos y continuidad de negocio.


Nunca pasa... hasta que sí pasa

 

#05 Monitorización

Todo backup puede fallar. El proveedor tiene que garantizar, y demostrar cotidianamente, que dispone de procedimientos para verificar que mis copias funcionarán correctamente el día que sean puestas a prueba.

A pesar de las alertas, es frecuente que los procesos fallen. Quiero que mi proveedor compruebe mis copias a diario y que en caso de incidencia, la solventen, o me llamen expresamente para resolverlo. Las copias no revisadas, probablemente, no funcionarán cuando sea necesario recuperar sus contenidos. Estaremos desperdiciando el coste del backup y poniendo a la empresa, su personal y empleados en PELIGRO DE PERDERLO TODO.


Nunca pasa... hasta que sí pasa

 

#06  Independiente

El peor enemigo de las copias de seguridad es el FACTOR HUMANO, la desidia. NUNCA permitas que tu Departamento o tu proveedor de informática se ocupen de ejecutar y vigilar las copias (salvo que dispongan de una persona dedicada en exclusiva a la actividad).

Las copias, para estar completamente a  salvo, han de trasladarse fuera del lugar donde residen los originales, a otro edificio. Además, han de ser gestionadas, revisadas y vigiladas por personal específicamente dedicado a ese trabajo. En caso contrario, quedarán postergadas al "ya lo haré,,,, a ver si tengo un rato..." y cuando sea necesario recurrir a ellas no existirán, no estarán actualizadas o no funcionarán correctamente. Fuera del edificio, controladas por los responsables de TI, pero ejecutadas por un tercero.


Nunca pasa... hasta que sí pasa

 

#07 Precio

LO BARATO SALE CARO, si tu prioridad es gastar lo mínimo posible en la protección y garantía de continuidad de tu negocio, mejor no gastar nada. Si buscamos el "muy baratito" no estará alojado en tu país, no dispondrás de servicio 24h, el software será mediocre, el proveedor no estará especializado, su soporte no estará a la altura y no vigilarán tus copias.

La inversión dedicada a proteger la empresa, su actividad, el negocio, los puestos de trabajo, los datos de clientes, etc., ha de ser proporcional a los mismos. Es necesario dedicar, de modo responsable, una cantidad razonable y suficiente. En el entorno actual de riesgo informático, la única certeza de continuidad reside en una buena copia de seguridad.


Nunca pasa... hasta que sí pasa

  Actualizado:  2/11/2016

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    +34 900 831 135
  • correo@backup365.es
  • @backup365_es
  • blog: www.data365.es

Testimonios

  • Con Backup365 hemos resuelto las tremendas dificultades que teníamos para realizar las copias de seguridad en las 16 delegaciones en España, mas las de Argentina, Brasil y México. Un impecable servicio que resuelve nuestras necesidades de backup.
    — Martín L - Director Financiero
  • Estimada Belén, muchísimas gracias por el seguimiento y la profesionalidad en un momento tan difícil como hemos pasado. Si no hubiese sido por vuestro servicio y gran profesionalidad no hubiésemos podido salir adelante después del ataque de ramsomware.
    — Carlos P - Director TI
  • Con Backup365 hemos resuelto las tremendas dificultades que teníamos para realizar las copias de seguridad en las 16 delegaciones en España, mas las de Argentina, Brasil y México. Un impecable servicio que resuelve nuestras necesidades de backup.
    — Martín L - Director Financiero